Google compra Nest. El impulso de "El Internet de las cosas"

 Nest es una empresa dedicada a la fabricación de objetos cotidianos, como detectores de humos o termostatos. Bueno, más que la fabricación de estos elementos, se dedican a darle un nuevo impulso a estos y otros aparatos que se pensaba que no se podían mejorar. Y lo han logrado conectando estos aparatos, contribuyendo a lo que se he venido a denominar como "el Internet de las cosas".


 Pues bien, el anuncio por parte de Google de hacerse con esta empresa por algo más de tres millones de dólares acaba de dar un último impulso a estos nuevos aparatos, generando una reacción muy positiva, permitiendo a la empresa tecnológica entrar en un nuevo nicho de mercado: el de los aparatos domésticos.

 El mundo de la domótica recibe un nuevo impulso, esta vez por parte de una de las empresas más importantes del mundo, aunque Nest seguirá trabajando y desarrollando sus aparatos bajo esa misma marca, y uno de sus fundadores, Tony Fadell, ha comentado que gracias al apoyo de Google, Nest será incluso un mejor lugar para crear dispositivos simples y bien pensados que hagan la vida más fácil en el hogar, y que tengan un impacto positivo en el mundo”.


 ¿Veremos por fin el impulso que tanto necesita la domótica para despegar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: