Google presenta sus nuevos Chromebooks

 Los ordenadores Chromebook están consiguiendo poco a poco un hueco en el mercado. Y Google acaba de anunciar en su blog la llegada de nuevos modelos de ordenadores, con precios asequibles y prestaciones que los hacen ideales para el mercado estudiantil, donde han sido los ordenadores más vendidos en Amazon según publican en el blog de Chrome.

google chromebook
 Los dos nuevos modelos tienen baterías con una duración superior a las 10 horas, pantalla de 11,6 pulgadas y un precio de 149 dólares, y se venderán en línea en las principales tiendas.

Pensando en Microsoft

  Los nuevos ordenadores están pensados claramente para competir contra los ordenadores con Windows que Microsoft ofrece a los colegios por unos precios relativamente bajos. Google no está dispuesto a perder posiciones, y busca ganar terreno con estos dos nuevos ordenadores que prometen agilidad y rapidez de funcionamiento. Con una memoria de almacenamiento algo escasa, pero que se complementa con una cuenta de Google Drive para aprovechar las muchas ventajas que tiene la nube.

 Aquí podemos ver un vídeo en el que se presentan estos dispositivos:


Un nuevo invento: el Chromebit

 Otra novedad que podremos ver en verano es un dispositivo lanzado pos ASUS similar a una memoria portátil o un ChromeCast. Se trata del Chromebit, que convertirá cualquier pantalla de televisión que tenga una toma hdmi en un ordenador completo por tan solo 100 dólares, un precio que lo hace tan asequible o más que el popular Rapsberry Pi.

 Chrome OS promete ser para todos, y con estos nuevos proyectos parece que Google tiene muy claro que está dispuesto a hacerlo como sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: