Freedom 251: El smartphone más barato del mundo ya está aquí

 Que los mercados emergentes son el objetivo de los fabricantes de tecnología es más que un hecho. Son miles de millones de clientes potenciales, y es natural que se busque el modo de incentivar el consumo con dispositivos de buenas prestaciones y un precio relativamente bajo.

 Pero el caso del Freedom 251 es tan extremo que no a dejado indiferente a nadie. Por ello todos los medios se han hecho eco de este smartphone, que le da un nuevo significado al término low cost. Su precio es de 251 rupias, unos 3€ al cambio.

Características del Freedom 251

 Por un precio tan bajo no se puede esperar demasiado. Pero hay que reconocer que es un teléfono inteligente más que apetecible. Con una pantalla IPS de 4 pulgadas, un procesador Quad Core a 1,3 GHz y 1 GB de RAM es más que suficiente para utilizarlo de manera un tanto avanzada, incluyendo aplicaciones de gestión que no consuman demasiados recursos.

 La cámara delantera de 0,3 Mpx deja mucho que desear, la igual que la trasera de 3,2. Las fotografías no serán de la mejor calidad, aunque para tomar instantáneas en un apuro servirá.

 El sistema operativo elegido es Android, como no puede ser de otra forma para un smartphone barato. Eso sí, la versión es 5.1, con lo que tiene compatibilidad con todas las apps. De serie incluye Whatsapp, Facebook y Youtube, de modo que el apartado de comunicación multimedia está cubierto.

 La memoria interna del Freedom 251 es de 8GB, ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB más. El almacenamiento por tanto no será un problema.

 El Freedom 251 está disponible para su reserva a través de una página creada específicamente para ello desde el 18 de febrero.


 Habrá que ver cómo es el rendimiento de este smartphone. Pero por un precio como este, sin duda merece la pena hacerse con uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: