¿Qué se necesita para ser un piloto profesional de drones?

 En lugar de destreza o habilidades de vuelo, lo que realmente se necesita para un piloto profesional de drones civil puede ser simplemente paciencia.

 En 2016, el uso de drones se ha disparado. De ser una nueva tecnología reservada para el laboratorio de ciencias a ser una pieza de equipo fácilmente disponible, dentro de un rango de precio asequible para muchos. Hacer volar drones se ha convertido rápidamente en un pasatiempo muy querido para cualquier amante explorador. Los vehículos aéreos no tripulados han sido probados y se han establecido también en diferentes industrias o negocios.
 
ser piloto de drones

Un mercado de trabajo saludable

 Hay muchos usos para volar un drone en muchas industrias diferentes. Pero se necesita ser un piloto bien entrenado, que requiere también de ciertas habilidades. Y para el caso particular de España, el correspondiente certificado médico de clase 2 para los drones cuyo peso sea superior a 25 kg, indica el médico examinador aéreo autorizado Dr. Fernando Ferrando de Clínica Suecia.

 En 2013, la Asociación para Sistemas de Vehículos No Tripulados Internacionales informó que se crearían alrededor de 100.000 nuevos puestos de trabajo en los primeros 10 años después de que a los vehículos no tripulados se les permita despegar con fines comerciales.

  La Administración Federal de Aviación de EE.UU. también predice que habrá 70.000 puestos de trabajo creados dentro de la industria de aviones no tripulados en 2018. Incluso como una predicción, cualquier persona calificada y experta en operar un drone tiene garantizado que será buscado y solicitado por muchas diferentes empresas.

Oportunidades

 Hay una amplia gama de industrias que utilizan el uso de drones, lo que significa que es una gran carrera para cualquier persona que quiera decir adiós al empleo monótono. Una de las aplicaciones más populares es para la fotografía y la filmación utilizada para los proyectos de la fauna y de la naturaleza, así como también en TV y cine, por ejemplo. Los servicios de emergencia y los ingenieros también se están beneficiando de la versatilidad que un drone puede aportar a cualquier tarea y los están utilizando para hacer su trabajo más seguro. Como tal, las oportunidades se están presentando también para los especialistas dentro de estas industrias. Es decir, los operadores de cámaras se están entrenando como pilotos de aviones no tripulados con el fin de ofrecer sus habilidades a su industria de cine y televisión de una manera actualizada.

Ganancias

 Las ganancias exactas obtenidas por un piloto de drones dependerán de muchas cosas, como la industria en la que elijas especializarte y de si trabajas como piloto independiente o buscas un rol continuo. También debe señalarse que aquellos que estén dispuestos a trabajar en el extranjero pueden esperar ganar más dinero que aquellos que no lo hacen. Independientemente de esto, en estas primeras etapas, el papel de un piloto de drone está cada vez más demandado por muchas empresas. Y como con otros roles altamente especializados, el salario que puedas ganar reflejará esto, convirtiéndolo en una emocionante carrera a considerar.

 Si te gusta lo suficiente como para permanecer sentado durante horas, este es el trabajo para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen todos los comentarios: